jueves, 18 de diciembre de 2008

Homenaje a esta nueva era : Holy Wood



Tracklist:
I.-In the shadow:

  1. Godeatgod
  2. The Love Song
  3. The Fight Song
  4. Disposable Teens

II.-The androgyne:

  1. Target Audience (Narcissus Narcosis)
  2. “President Dead”
  3. In The Shadow Of The Valley Of Death
  4. Cruci-Fiction In Space
  5. A Place In The Dirt

III.-Of red earth:

  1. The Nobodies
  2. The Death Song
  3. Lamb Of God
  4. Born Again
  5. Burning Flag

IV.-The fallen:

  1. Coma Black a)The Eden Eye / b)Apple Of Discord
  2. Valentine’s Day
  3. The Fall Of Adam
  4. King Kill 33º
  5. Count To Six And Die (The Vaccuum Of Infinite Space Encompassing)


Holy Wood Descarga

Otra opcion:

Holy Wood Desacarga

El disco, como ya ocurriera con “Antichrist Superstar”, se estructura en cuatro partes, cada una correspondiente con una fase en la historia de Adam.

1ª PARTE: “IN THE SHADOW”

***GODEATGOD***
Excelente introducción. Al comienzo aparecen sonidos de cohetes, para después unirse una guitarra suave y después la voz de Marilyn Manson. Es un tema muy lento, aparecen algunas guitarras eléctricas y en general hace la función de introductorio.
“Before the bullets, before the flies, before authorities take out my eyes, the only smiling are you dolls that I made, but you are plastic and so are your brains.”
8/10

***THE LOVE SONG***
Tema dividido en dos ritmos diferentes. En las estrofas aparece el sonido cercano al glam rock típico del “Mechanical Animals”, mientras que el estribillo es un auténtico trallazo a base de grititos, coros y golpes de guitarra que estallarán los oídos. Si nos fijamos en las letras podremos ver cómo es una crítica al uso de armas. “I've got a crush on a pretty pistol”
9'5/10

***THE FIGHT SONG***
Bueno, bueno, bueno... ¿Qué escuchan mis oídos? La mejor canción de toda la historia de Marilyn Manson, al menos para mí. La habré escuchado cientos de veces y jamás me cansaré porque esta es “Fight Song”, un auténtico trallazo, una explosión de ritmo, de guitarras, de rabia, de lucha. La vuelta del metal industrial del “Antichrist Superstar” a Marilyn Manson de la mejor manera posible. Por cierto, las letras son una de las mejores, una constante lucha contra la religión y el sometimiento de los humanos a Dios. “The death of one is a tragedy but death of a million is just a statistic”
10/10

***DISPOSABLE TEENS***
El que fue single de presentación del disco. Otro temazo muy guitarrero, con un estribillo muy pegadizo y riffs propios de su sonido más industrial. “I never really hated the one true god but the god of the people I hated”
9’5/10

2ª PARTE: “THE ANDROGYNE

***TARGET AUDIENCE (NARCISSUS NARCOSIS)***
Un tema muy lento en las estrofas, sorprendentemente suave tratándose de MM. Pero pronto aparecen las guitarras eléctricas y la caña, para después volver a la suavidad. Buen tema que nos anuncia lo que está por llegar. “I'm sorry you never check • the bag in my head for a bomb”
8’5/10

***”PRESIDENT DEAD”***
Un tema muy duro y rockero, un tanto extraño, con voces en falsete y ritmo un poco loco. Las letras se refieren a Kennedy y su aún misterioso asesinato.
7’5/10

***IN THE SHADOW OF THE VALLEY OF DEATH***
Y con esta canción entramos en lo más depresivo del disco. Es un tema con una atmósfera de lo más triste (llantos de niños incluidos), con letras depresivas y música sorprendentemente sencilla, solo una guitarra acústica, una guitarra eléctrica de fondo y una voz de Marilyn Manson que suena más desgarrada que nunca. “Death is policeman, death is the priest, death is the stereo, death is a TV, death is the Tarot, death is an angel and, death is our God”
9/10

***CRUCI-FICTION IN SPACE***
Otro muy buen tema. Gran atmósfera, excelentes y repetitivas guitarras y geniales letra, que también se repiten hasta la saciedad. De nuevo se hace alusión a las armas. “This is evolution, the monkey, the man and then the gun.”
9/10

***A PLACE IN THE DIRT***
Continuamos con lo más depresivo de MM. Una hermosísima y a la vez desesperanzada balada de ritmo ascendente. Comienza con un sonido de fondo y la voz de MM, para después aparecer las guitarras, que también tienen un ritmo lento. “We are damned and we are dead. All god's children to be sent to our perfect place in the sun and in the dirt”
8’5/10

3ª PARTE: “OF RED EARTH”

***THE NOBODIES***
Uno de los mejores temas del disco. En cuanto a construcción puede parecerse Al anterior tema, tiene partes muy suaves y estribillo más potente, pero esta canción está mucho más perfeccionada, con una gran percusión y la introducción de teclados que le da una visión más macabra. “Some children died the other day .We fed machines and then we prayed”
9’5/10

****THE DEATH SONG***
Una frenética y contundente canción en el estribillo y muy electrónica en las estrofas. Vamos, una gran pieza de industrial metal al más puro estilo de MM. “We light a candle on an earth, we made into hell and pretend that we're in heaven”
8’5/10

***THE LAMB OF GOD***
Otro de los puntos más calmados del disco, un tema un tanto especial por su música. “If you die when there's no one watching then your ratings drop and you're forgotten but if they kill you on their TV you're a martyr and a lamb of god”
8/10

***BORN AGAIN***
¡Uff! ¡Menudo trallazo! Ritmo muy frenético en el estribillo y algo más calmado y electrónico en las estrofas. Otro tema industrial metal al estilo de “Disposable Teens” y “The Death Song”. “I’m someone else, I'm someone stupid just like you”
9'5/10

***BURNING FLAG***
Ritmo completamente explosivo, guitarras que amartillean continuamente, riffs que nos hacen perder la cabeza, letras inapreciables... el tema más salvaje de todo el disco, todo un trallazo. “Multiply your death, divide by sex, add up the violence and what do you get?”
9'5/10

4ª PARTE: “THE FALLEN”

***COMA BLACK***
Si fueras a suicidarte y tuvieras que escuchar una canción de fondo para acompañarte a realizar el trace, ¿Cuál elegirías? Sin duda esta es la más idónea, una balada que cala en los huesos, con una letra completamente desesperanzadora que habla sobre un mundo que nunca encajó con nosotros y del que tan solo no queda una salida. “This was never my world. You took the angel away .I'd kill myself to make everybody pay”
10/10

***VALENTINE’S DAY***
Un tema muy sombrío y con una construcción un tanto extraña. Voces en falsete, guitarras muy potentes pero a la vez lentas, típicas del heavy. Un gran tema que forma una atmósfera muy oscura. “I saw that pregnant girl today she didn't know that it was dead inside”
9/10

***THE FALL OF ADAM***
Tema acústico con una muy oscura atmósfera en el primer minuto. A continuación aparecen las guitarras heavies mientras de fondo se escucha la voz de las masas. “When one world ends something else begins”
8/10

***KING KILL 33 DEGREES***
Última apisonadora industrial y penúltima pieza del disco. Un tema muy electrónico, con algunas guitarras y atmósfera, a estas alturas, muy decadente. “You fucked yourselves and you raised these sheep”
8/10

***COUNT TO SIX AND DIE***
Impresionante tema para acabar el disco. La atmósfera simplemente es apocalíptica, las letras depresivas, el piano le da un toque de melancolía aún mayor y el sonido del arma es cuanto menos agobiante al final. “I've got an angel in the lobby. He's waiting to put me in line but I won't ask forgiveness for my faith has gone dry”
8’5/10

Sin lugar dudas “Holy Wood” es el disco más variado de Marilyn Manson. Es difícil precisar si se trata de su mejor disco porque “Antichrist Superstar” fue una auténtica obra de arte, e incluso The Golden of the Grotesque”, aunque algo menos original, engancha de principio a fin con esos temas tan pegadizos y cañeros. Conceptualmente “Holy Wood” es el disco más fuerte, así como en carga emocional y letras más depresivas. Sin duda es el disco más maduro y con letras más profundas, además de contener algunas de sus mejores canciones como “The Fight Song”, “Disposable Teens”, “The Nobodies”, o “Coma Black” (tema que ya apareció en “Mechanical Animals con “Coma White” como nombre).

No hay comentarios:

Para ver las noticias anteriores solo tienes que que hacer clik en ENTRADAS ANTIGUAS

 
Locations of visitors to this page ir arriba ir arriba