lunes, 17 de agosto de 2009

Entrevista a MM Revista Zillo




"Considero que The High End Of Low e Eat Me, Drink Me como albums de moderado rock and roll incluso aunque es desconcertante caracterizar tu propia produccion porque un artista o productor nunca es realmente imparcial. Es muy dificil para mi escuchar EAT ME DRINK ME estos dias desde que no estuve envuelto en aquel album como lo estoy en este nuevo album, es decir en un 100%. En una manera similar yo no estaba involucrado en la vida en general en aquel tiempo. Realmente no se como ver este album en retrospectiva. Admito que me gusta el album ya que algunas canciones son fantasticas pero otras me hacen llorar y no las entiendo mas porque ya no soy la misma persona. Puedes nombrarlo como un album de rock and roll. Pero no creo que contenga esas dolorosas emociones las cuales intente expresar. Esa es la gran diferencia con The High End Of Low.


No dude por un momento, como Twiggy y yo fatidicamente nos encontramos el año pasado. Fue frivolo y tonto dejarlo partir de la banda entonces y haber permitido a Tim Skold tomar su lugar. Pero lo traje inmediatamente y hablamos la posibilidad de hacer musica juntos despues de tanto tiempo. Estaba destinado a suceder. Durante nuestra separacion Twiggy hizo un monton de cosas de las que esta orgulloso. Aprendió mucho y musicalmente se transformó en una persona diferente. El fue guitarrista en el pasado y luego tocó bajo en Marilyn Manson. Lo que la mayoria de la gente no sabe es que el solia grabar guitarras para Marilyn Manson en el estudio. De todos modos no creo que estaba disponible para mostrar al mundo sus pasos hasta ahora

Comenzamos directamente la escritura de las canciones para The High End Of Low despues de que tocamos algunas canciones juntos, sin incluso haber desempacado nuestras bolsos. Intentamos enfocar todo de la forma como lo haciamos en nuestros primeros años como banda, sin la madurez, el remordimiento o el conocimiento los cuales seguido nos ato despues. Nos dimos cuenta que hay un monton de gente que rodea a los artistas porque su principal intencion es hacer dinero de ellos. No estan interesados en la creatividad o el arte. Eso no los hace malos pero ellos destruyen muchos buenos artistas y muchos artistas se destruyen a si mismos asi (por dinero). Esta vez no quisimos tomar atencion de quien iba a pagarnos. Habian solo algunas guitarras y microfonos y casualmente empezamos a escribir algunas canciones. Twiggy tocó exactamente la musica que yo quise oir. Fuera de esto la grabacion que siempre quisimos hacer salió de repente y no entendimos porque siempre no lo hicimos de esta forma


Cris Vrenna tambien estuvo involucrado quien fue el "adulto" en la situacion desde que Twiggy y yo eramos algo caoticos. Cris tambien escribio canciones y estuvo disponible para apoyarnos un poco porque tiramos todas las reglas por la ventana por ejemplo del modo de produccion. Un buen ejemplo es Four Rusted Horses una cancion que se queda en lugar de ocho, nueve otras canciones del album. Todas habian sido grabadas tal como suenan ahora. El disco es brutal y me gusta porque no esta sobreproducido. Teniamos la intencion de grabar musica brutal que contenia muchas de las primeras tomas como sea posible antes de correguir cada detalle, los cuales otros contarian como errores pero que en mi opinion representan el encanto y la personalidad del disco.

Consigues seguido ser manipulado por los sellos discograficos porque artistas apasionados tienden a ser influenciados por otros. Estas no son cosas necesariamente que van contra tu fibra, pero si vas a la cama a la noche piensas, sin embargo, que esta no es la idea que tuviste originalmente si lo hubieses hecho asi o de otra forma. En los conciertos a menudo ves la diferencia y te das cuenta que la musica de una banda particular contiene mas espiritu, rabia, sexo cuando la tocan en vivo. Esta vez me di cuenta rapidamente lo que nos faltaba porque volviamos recien de una gira. No se si todos los musicos hacen esto cuando escriben un album pero nosotros nos encerramos y e internalizamos que tipo de historia queriamos contar y como queremos hacer eso.

Comence a filmar en mi casa e intente reunir los hechos: en una mano la reconstruccion de mi relacion con Twiggy y en la otra mano - al mismo tiempo pero no necesariamente conectados- el final de mi romance con mi ex novia y la confusion que viene mano a mano con eso.

Ya no sabia si era el director de la pelicula o solo un actor. Tuve maquinas de humo y proyectores de luces en mi casa. Ellos lucen geniales en las fotos y peliculas pero tambien en la vida real. No se si es inusual o ridiculo o si es algo que esperarias de mi. Pero es real. Si, parezco estar completamente loco para alguna gente pero puedes revelar esta forma de creatividad sin la desesperacion y pasion que hay en mi interior.

Y como aquel concepto tras The High End Of Low luce concretamente?
"Twiggy habia hecho similares experiecias como yo e intetamos averiguar como encontrar nuestro lugar en este mundo. Quise hacer un album sobre nosotros cayendo desde la gracia y luego encontrarse de vuelta a la vida. Tambien es sobre como alguien como yo puede encontrar amor en este mundo. Otra y otra vez la gente comete el error de dar su independencia. Es como la historia de Lucifer. Nadie va amarte si no eres tu mismo. No es facil ver eso cuando lo escribes porque esta faltando la distancia a tu propia vida.

El album es la historia. Si alguien me pregunta sobre que me sucedio en los ultimos años le hablare sobre los hechos del album. Pero lo dire de una forma diferente a como lo hice en Eat Me Drink Me porque esta vez los sucesos y hechos fueron retratados en una extraña forma canalizada. Fui a la sala de grabacion cada noche desde noviembre hasta enero y grabe mis voces. Esta fue la primera vez en mi vida que estaba viviendo completamente solo. Esto no podria ser nada especial para algunas personas pero yo me mude desde la casa de mis padres a comenzar una banda de rock and roll y estar en gira y hoteles la mayor parte del tiempo. Entonces estaba viviendo con mi mejor amigo, Twiggy y lo perdi.

Despues tuve 3 largas relaciones con mujeres asi que estaba en una situacion completamente nueva para mi. Asi que estaba enfrentado a muchas cosas. Pero creo que la oscuridad viene despues de cada luz. I have to look up just to see hell empieza con el amargo conocimiento que es imposible encontrar amor en este mundo. Solo tienes que mirar el mundo y los programas de TV. Todo apesta aca en Estados Unidos. Sigue con la furia que dejo ir lejos que entrego todo.

Yo, quien comenzo esta carrera orinandome en la cara de todos. Into The Fire necesitó el montaje de Ginger Fish quien toca la bateria en las otras 14 canciones, pero en esta el piano, Criss, Twiggy y yo para expresar esto. No fue el tipico final feliz de Hollywood pero es muy cinematografico y al principio no podia imaginar un final mas dramatico. En mi opinion y creo que mucha gente estara de acuerdo el solo de guitarra que Twiggy toca en aquella cancion es el mas emotivo solo de guitarra que he oido. Pero no le dire porque su ego creceria mucho (risas) Pero estoy muy orgulloso de el y pense que despues de eso el album estaba completo. Esto fue el 3 de enero creo. El final no fue muy esperanzador.

Yo decidi, ok, sobrevivire este tiempo dificil. Pero no tengo que destruir todo porque soy mas estricto ahora. Sere frio y no tendre sentimientos. Asi que quise decirles a todos que maneje esta crisis. Este es mi orgullo, mi furia y este soy yo como era en el comienzo solo que mas cruel y sin esperanzas. Pero luego escuche la cancion y note que no lo estaba diciendo. A proposito ahora mismo estoy sentado en mi habitacion mirando las letras de Into The Fire las cuales estan escritas en mi pared con lapiz labial. Mucho esta untado y no recuerdo como estaba tan drogado de escribirlo ahi, supongo que estaba quedandome en algo.

Pase navidad y visperas de año nuevo completamente solo. El unico personaje con el que estaba en contacto era con mi gata, la unica mujer que amo y con la cual tengo una relacion soñada (risas) Ella es tambien la unica mujer que no es una bestia. Asi que extrañamente hay una mujer viviendo conmigo que aun se mantiene virgen. Habia algo que faltaba y el 4 de enero -el dia anterior a mi cumpleaños- fui al estudio como a las 11 de la noche a grabar algo mas. El final de este filme musical no podria ser mas dramatico pero realmente sucedió asi.

15 es una cancion sobre salvacion y si te das cuenta de esto tienes tu independencia de vuelta. El numero 15 es importante por muchas razones. Mi año de nacimiento es 1969 y 6 mas 9 es 15. Mi nombre, Brian Hugh Warner, tiene 15 letras y 15 simboliza la carta del Tarot, El Diablo. Las primeras palabras flotando de mi, de aquel album la melodia y las palabras estaban simplemente ahi. Mi enfoque fue que la historia no podia terminar conmigo llorando y quejandome.

La historia que comenzó con Eat Me Drink Me y que espere que fuera romantica y durando hasta la muerte estaba enfermo y quise rendirme si no podia obtener el amor que quise.

Pero cuando grabe y cante la cancion 15 ya no era mas esta persona. No queria que esta historia fuera solo sobre mi, quise contar la historia como un autor aunque no hay mejor personaje en que podria haberlo basado que yo y la gente que me rodea en mi vida.

Porque esto fue una verdadera oportunidad y evento y una real transformacion que no puede ser comparada a nada que haya escrito o dicho antes. Y no tengo que explicarlo porque quiero que la gente lo oiga y lo asocie con sus propias experiencias porque esta es una historia que le puede suceder a todos. Al final del album quiero contar sobre una persona que se siente herida en su vanidad pero esto no es sobre ella aunque ella me hirio y yo la heri.

En 15 quiero estar seguro que sali de este drama a mi modo y que no llorare. Solo cuento una historia y espero que la gente sienta algo sobre eso. No hice eso antes y estoy muy orgulloso de esto. Cuando estoy escuchando el album ahora me siento bien."

Luego como ultima pregunta el periodista le pregunta si seguiria haciendo musica hasta los 60 años a lo que Manson responde:
"Hay dos aspectos en la musica y se relacionan con lo que he dicho sobre la creacion de este album: composicion y ejecucion.

No se si siempre sera parte de mi rol en esta vida. Otra y otra vez llego a un punto donde hago cosa las cuales son posibles dentro de mis limites y fuerzas. Asi que creo cosas que amo o no hago algo si me siento mejor sin eso. Canto canciones de una forma especial porque tengo que hacerlo asi.

Si es adecuado para mi interpretar musica porque la amo y es lo que quiero hacer como artista entonces lo hare. Pero de una u otra forma esto no me mantendra lejos de escribir musica. Puedes ser un compositor sin presentar la musica en vivo.

Puedo asegurar esto, lo que la gente ve en mi hoy es lo que la gente vio en mi en el pasado, esta de vuelta. Me refiero al fuego que traigo de vuelta por la reunion con Twiggy y la creacion de este album. Me refiero a la potencia y poder benedictivo de hacer musica que a las mujeres hermosas les gusta.

Ahora sere lo que fui en el comienzo de mi carrera, solo que mejor. Nunca sere completamente feliz pero tengo mi fe de vuelta, que los buenos y malos tiempos se balancean el uno al otro. Y esto me empuja, me anima y me maneja que nunca estoy contento porque nunca alcanzo el punto donde creo que no podria estar mejor."

Y ahora si finalmente se le pregunta por su consumo de alcohol a lo que contesta:
"...Pienso que deberia ser usado con propositos creativos (el alcohol) Aprendi algo que no puedes aprender en el sofa de un psiquiatra o en un encuentro de alcoholicos anonimos. Bebe, toma y usa drogas cuando estes en un buen estado de animo, pero no si te sientes mal! Eso hara tu vida mejor. Es simple pero efectivo. Sabias palabras de Marilyn Manson." - dice el y rie y deja un extraño silencio en la linea telefonica.

Info blogspot http://laevidenciademarilynmanson.blogspot.com/

No hay comentarios:

Para ver las noticias anteriores solo tienes que que hacer clik en ENTRADAS ANTIGUAS

 
Locations of visitors to this page ir arriba ir arriba