lunes, 3 de agosto de 2009

Entrevista a Twiggy Ramirez Por Rock Hard


--¿En que contexto se llevo a cabo tu reunion con Manson?

Twiggy: Acababa de terminar una gira con Nine Inch Nails. Yo estaba en un hotel, en Hollywood, donde me encontré con Manson. Ese día hablamos de todo y nada en particular, pero nos quedamos en contacto por teléfono. Entonces él me ofreció a participar en su próximo Tour. Acepté. Sucedió en un estado muy "orgánico", sin la intervención de los Managers, los sellos discograficos o lo que sea ... Es muy fácil de hacer, ya que ambos de nosotros realmente quería trabajar juntos de nuevo.

--¿Te Hicieron recordar el pasado todos estos acontecimientos?

Twiggy: No, no realmente ... Hemos dejado de lado todo esto. Estamos felices porque en su mayoría estamos otra vez juntos y esto es un nuevo comienzo de algo. Pero tengo que decir que durante todos estos años no nos molesto estar realmente el uno con el otro. Acabamos,hemos crecido y además carecemos de la voluntad de trabajar juntos ... Pero los años han pasado y ahora nuestra relación es mejor que nunca.

--¿Tu estabas atento a lo que hacia Marilyn Manson mientras tú estabas fuera de la banda?

Twiggy: No. Yo no escuchaba sus álbumes y probablemente nunca lo hice. Tuve que aprender una canción de cada álbum, a fin de poder tocarlos en el escenario, pero es distinto de lo que no sé ...

--¿has comenzado a escribir las nuevas canciones de The High End Of Low, un álbum que co-produciste, de inmediato?

Twiggy: Cuando terminamos la gira en los EE.UU. hablamos sobre escribir canciones esto duró alrededor de seis o siete semanas. Tan pronto como nos bajamos del autobús de la gira, nos anhelo una sola cosa: escribir nuevas canciones. El "concepto" fue simple: cada nuevo día significa una nueva idea para una canción. Nunca nos aburrimos porque cada día era diferente y estuvimos trabajando de una forma totalmente diferente de la del día anterior. Como resultado de ello, las fuentes de inspiración detrás de las canciones son muchas ...

--¿Cuáles fueron tus inspiraciones?

Twiggy: (pensando) No sé exactamente ... Podría ser algo que he oído en un bar, o alguna cosa que se ha tocado en una radio de musica pop ... Pero mis influencias siguen siendo las mismas, y son muy diversas. Cuando escribo algunas canciones, siempre escucho a los viejos clásicos que he escuchado miles de veces, Pink Floyd, espiritualized, Oasis, etc Esas canciones llegaron a nosotros en una manera muy espontánea y el disco fue tomando forma poco a poco, día a día. No sabíamos qué tipo de disco íbamos a hacer, pero sabíamos que no queríamos recrear algo que ya se hizo en el pasado.este disco que hice fue la manera más honesta de examinar mis gustos musicales, y sé que tambien para Manson. Las músicas y las letras que escribió para The High End Of Low están totalmente de acuerdo con lo que es y sus gustos. Siempre hemos trabajado de esa manera cuando yo era parte de la banda antes, y creo que es lo que hizo nuestro éxito en ese entonces.

--¿Con que Personas trabajaron en este disco?

Twiggy: cada canción que se ha hecho de forma diferente. No había reglas. Grabé algunas canciones en mi casa, entonces Manson añadia la letra. Algunas otras canciones se han grabado en un estudio, junto con Sean (Beavan) y Chris (Vrenna). Pero en cualquier caso, la mayoría de las canciones tienen algo en común: son la mayoría de primera toma. Ese disco fue compuesto, mientras que éste se ha grabado, o es al contrario? (risas)

--en el folleto no decí realmente los instrumentos que estaban tocando en el álbum ...

Twiggy: un poco de todo! Guitarras, que también tocare en el escenario, bajo, programación ... Como quedó claro en mi mente qué tipo de sonido quería para ese disco, pensé que sería mejor si yo lo hiciera un montón de cosas a mí mismo. Se trata de un álbum de rock, muy refinado en sí mismo, que va perfectamente. Estamos acostumbrados a tener tantas pistas de guitarra y efectos electrónicos en el pasado ... Hoy nos limitamos a dos o tres guitarras, teclados, bajo, batería y eso es todo. Al igual que cualquier banda de rock, de hecho. Que bueno,porque estoy feliz de ser parte de una banda! (risas)

--¿quien va a ser el nuevo bajista de la banda?

Twiggy: es un músico llamado Andy (Gerold) que Billy Howerdel (A Perfect Circle, Ashes Divide)me lo recomendó a mí. Andy es parte de Ashes Divide y es verdaderamente asombroso. Le tomó una sola audición para convencernos de que él era el hombre adecuado para la banda.

--¿tú estas de acuerdo que algunas de las canciones de The High End Of Low tienen una dimesion pop?

Twiggy: es una palabra que no tengo ningún problema con. Si las melodías son lo suficientemente buenas como para que algunas personas encuentran en ellos las cualidades pop,pues voy a tener para ello un cumplido ... El álbum que he estado escuchando ultimamente es el ultimo de Lily Allen, no tengo nada contra el pop ... cuando está bien hecho.

--The High End Of Low es muy rica y variada, ya que es de 15 canciones. La elección fue tan difícil de hacer, de mantener todas las canciones?

Twiggy: oh no, no hemos mantenidos todas las canciones. Hemos tenido suficientes canciones para hacer al menos tres discos! Pero es verdad que la elección ha sido difícil. Cuando somos honestos en escribir canciones, sólo se puede amar a todos que tu puedas crear y es casi imposible dar un paso atrás y decidir qué canción es mejor que la otra. Me gusta mucho Leave A Scar y Devour, pero no hay ni una sola canción que no me gusta.

--¿Tu has estado muy ocupado los últimos años. Hasta qué punto cree tú que ha mejorado como músico?

Twiggy:He cambiado, sin duda, pero es difícil decir en qué aspectos he mejorado. Cuando me fui de Marilyn Manson, no tenía ni idea de lo que queria hacer. Me ofrecieron "trabajo" con A Perfect Circle y Nine Inch Nails sin haber pedido nada. Me pregunto por qué me habran llamado, pero me alegra que lo hicieran! (risas) Gracias a estas dos bandas, he tenido un montón de diversión y aprendí mucho. Crecí mucho, demasiado.

--¿cree que Marilyn Manson, la banda, sigue siendo tan peligrosa y provocadora hoy como lo era al principio?

Twiggy: (se queda pensando por un largo tiempo), de hecho, creo que es más peligroso ahora, porque lo que es tocar más anclado en el mundo real. Todavía hay provocación y Manson sigue siendo un experto en la materia. Pero esas canciones son más personales y esto es realmente alarmante. Nosotros no nos estamos escondiendo detrás de nada. Por supuesto vamos a seguir en el uso de maquillaje y ropa extravagante, pero ya no nos escondemos detrás de algunos personajes que hemos creado.

--Despues de varios años de trabajo bajo su verdadero nombre Jeordie White. ¿Es fácil llegar a Twiggy de nuevo?

Twiggy: Para ser honesto, los últimos años he tenido algunas dificultades deshacerme del personaje de Twiggy ... Y hoy, me parece raro cuando la gente no me llame Jeordie! (risas) Pero no es realmente importante para mí. La gente puede llamarme Jeordie o Twiggy. No me importa. De hecho estoy usando el sobrenombre de Twiggy para asegurarme de que los fans sepan que estoy de vuelta. Pero no estoy realmente el Twiggy que era antes. Ya no soy la misma persona.

--¿que tipo de persona eres tu?

Twiggy: No lo sé ... Un idiota? (risas) Algo como eso! En cualquier caso, yo era alguien que no sabía lo que amaba, y que se escondía detrás de una persona que creó. Ya no es el caso. No puedo hablar de Manson, pero en lo que a mi respecta, he cambiado mucho y creo que mi papel en esta banda es de una manera diferente.

--Despues de dejar Marilyn Manson audicionaste para varias bandas, entre ellas, Queens Of The Stone Age y Metallica ...

Twiggy: Yo nunca audicione para Queens Of The Stone Age. Hubo una oportunidad en un momento, pero nunca se materializó. Al mismo tiempo,audicione para Metallica, pero sin realmente pensar en unirme a la banda. Quería toca Master of Puppets con ellos, y yo estaba muy contento de estar en condiciones de hacerlo, pero francamente no queria de verdad ser parte de esa banda. Por supuesto, me habría convertido en rico al instante, pero probablemente habría sido demasiado complicado ... Soy buen amigo con Lars (Ulrich) y sabía que en esa situación en ese momento estaria en Metallica todo el tiempo. A Perfect Circle era mucho mejor para mí.

--¿qué piensas de la "repentina" separacion en A Perfect Circle?

Twiggy: Maynard (James Keenan) simplemente queria volver con Tool y Billy (Howerdel) quería hacer algo diferente ... No sé qué va a pasar con la banda, pero estoy realmente orgulloso de Thirteenth Step (2003) y espero que volvamos a trabajar juntos de nuevo. Me encantaría hacer otro álbum con los chicos. Veremos lo que depara el futuro para nosotros.

--¿qué piensas acerca de tu experiencia con NIN?

Twiggy: Me encantó los shows que hicimos juntos, pero estoy de mantenimiento por algún tipo de disciplina. No siempre ha sido el caso - ni mucho menos - Nine Inch Nails, ahora es una banda muy disciplinada. Me ayudó a pasar la página y profundizar de los excesos del pasado ...

--también puede escribir un libro que describa este período, como The Dirt de Motley Crue?

Twiggy: Si yo estaba escribiendo un libro, sería muy breve: "la gente me dijo que tenía buenos tiempos, pero no recuerdo nada ..."! (risas) Tal vez podría escribir unas pocas páginas con la ayuda de la hipnosis, pero en todo caso sería demasiado corto ... (risas)

--Tu comenzaste una banda de Stoner Rock llamada Goon Moon, con Chris Goss, e hicieron un primer disco en el 2007. ¿Tiene otros proyectos juntos?

Twiggy:Las personas lo llaman Stoner Rock porque se trata de un "extraño" tipo de música y por que Chris Goss es parte de la banda, pero no hay absolutamente ninguna regla en la música de Goon Moon. Esta es la razón por tanto nos encanta tanto. Hemos hecho un álbum con la colaboración de muchos de nuestros amigos, entre ellos Josh Hombre (QOTSA), Josh Freese (A Perfect Circle), y Dave Catching (Eagles Of Death Metal), y estamos muy contentos con él. No veo por qué no hacer un segundo ... Bueno, voy a comenzar con esta gira con Manson y, a continuación, voy a pensar en el futuro. Estoy tocando la guitarra en la banda ahora. Volver al instrumento con el que debute se puede ofrecer nuevas perspectivas, y algunos de los nuevos deseos ...

--ustedes se van de gira con Slayer este verano en los EE.UU.. ¿Qué piensa tu sobre irte de gira con ellos?

Twiggy: Es extraño! Yo crecí escuchando a bandas como Metallica y Slayer, así que me siento orgulloso de estar gira con ellos. Pero honestamente no sé por qué estas bandas pueden estar a la luz del día ... Bueno, no te preocupes, sé que todo el dinero! (risas) Me encanta Slayer, pero también sé que sus fans son a veces irrespetuoso. Afortunadamente,tocamos despues ellos. Por lo tanto, si tenemos suerte, la mayoría de sus fans han regresado a casa despues de que nosotros nos pongamos en el escenario!

Fuente


AGDMFG Pictures, Images and Photos

No hay comentarios:

Para ver las noticias anteriores solo tienes que que hacer clik en ENTRADAS ANTIGUAS

 
Locations of visitors to this page ir arriba ir arriba