sábado, 16 de mayo de 2009

Ahora he aquí su crónica del álbum.

MARILYN MANSON
The High End Of Low
Interscope
Note : 4/5

¿ Hey, adivine quién esta de vuelta? ¡! Marilyn Manson es amorosa(enamorada) y se hincha(toma a broma) para que se lo sepa. Bien sobre, sus canciones de amor son más bien del estilo siniestro donde grita; las que vienen de un mozo para el que su idea de St Valentin es no puedo dormir antes de haberte devorado, sino hacen su álbum que más regocija después de 1998, Mechanical Animals. "Divertido" debería ser un término que hay que utilizar con comedimiento cuando se trata del Ministro de la política del mayor, pero mismo Manson-par-chiffres, tocaría mejor que su último álbum de 2007, Eat Me, Drink Me, un puit sin fondo de desesperaciones que nos mostró al cantante a los que servíamos nosotros un ragout sobre su divorcio de la reina del burlesco, Dita Von Teese.

El séptimo álbum, The High End Of Low, se abre con tres canciones que desfondan muy brillantemente, con estribillos sonantes y Manson que suena como Alice Cooper que desembarca durante un set de Bruce Springsteen. El hamecons nostálgico y la voz pleinne de freimiento te querré si tú me deja, el estribillo de Devour, es un himno agridulce; devolviendo la llamada a Love Song por su melodía celebrante The Cure. Pretty Ten tiene (dólares) dura dos minutos y cambia para un buen uso lleno de energías punk del violoncelista Twiggy Ramirez que esta de vuelta después de casi 10 años. La canción de amor en forma de advertencia que es Leave A Scar tendría o pudo ser un hit pop de Katy Perry si Manson no ponga en eso su mejor tono de guardián de cripta.
No trate de hacérselo, el mundo(gente) siempre anda(sienta) mal. Pero hey, podemos también bien continuar cayendo bailando. Es lo que dice Manson en el título(acción) cargado(lleno) de energías glam Blank and White: Aseguremos que la música sea bastante pesada para que no tengamos que oír(entender) el fin. Y la música siempre es jugada como por un grupo de rock(rocho) clásico, no como la máquina industrial fría, basada en samples de odio, que hizo que los álbumes de principios de los años 2000, Holy Wood y Golden age sonaba como del nu - metal.

El single Arma-Goddam-Motherfuckin-Geddon improbable agita los signos como una TV parpadeante pero esto balancea como un grupo feliz de jugar sobre el puente de Titanic mientras que vacíe(fluya,hunda). Algunas canciones hasta pueden hacer sus efectos sobre las pistas de dance: We' re From America que es una copia carbonne de North American Scum del grupo apprové por Trent Reznor, originario de Broolkyn, LCD Soundsystem. Hay también WOW que da la misma sensación que grupos del fin de los 70 como Tubeway Army.

Manson lleva un gran número de gorras en High End: rock(rocho) estrella, provocador, DJ, trovador político torturado y crítico, el mismo cantante de paseos (Running to the Edge of the World está como Heaven des Warrant en un gran número de cosas). La sola cosa que impide a este disco hacerse un clásico Manson y su falta de una personalidad coherente, como el théatre del ángel a las alas encostradas de AntiCristo Superestrella, o el réinvention del glam-rock(glam-rocho) sobre Mechanical Animals. El nuevo Manson, optimista, que languidece de amor, y que espera de ellos todos verle morir, no tiene ningún sentimiento o sonido para él, justo interesante y amontonamiento ambicioso de sonidos, como si tuviera hizo la compilación más cara del mundo(gente).